Menu

raphy leavitt

El público salsero que aguarda por despedir al director fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt (1948-2015), tendrá oportunidad de hacerlo el próximo martes, cuando el cuerpo sería expuesto en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, informó el portavoz de la familia, Edgar Nevárez.

Se espera que los restos del pianista -quien falleció en la madrugada del pasado 5 de agosto por complicaciones posoperatorias-, lleguen a la Isla durante la tarde del lunes, cuando la familia tendría oportunidad de despedirlo de forma privada en una funeraria del área metropolitana y luego el martes el féretro sería trasladado al coliseo para un velatorio público.

La viuda, conocida como Lalo, desea que la orquesta que fundó su esposo en 1971 sea parte de esta despedida con la interpretación de sus canciones más emblemáticas, como “Jíbaro soy”, “La cuna blanca” y “El buen pastor”.

El miércoles se celebrará una misa en la iglesia San Agustín en Puerta de Tierra, barrio originario del músico. No se ha confirmado si esta celebración religiosa será de cuerpo presente. El sepelio se llevará a cabo en el cementerio Porta Coeli en Bayamón.

Leavitt murió mientras dormía en un hospital de la ciudad de Miami, donde fue operado el pasado lunes para reemplazarle la prótesis de cadera que llevaba desde el 1972, cuando sufrió un accidente automovilístico mientras viajaba junto con otros músicos desde Nueva York hacia Connecticut. Previo a esta intervención el salsero recibió tratamiento médico para atajar una bacteria que tenía alojada en el área de la prótesis.

El resultado de la operación fue positivo, sin embargo dos días más tarde la muerte lo sorprendió. Ese desenlace inesperado motivó a la familia a solicitar una autopsia, proceso que aún no ha terminado, según Nevárez.