Menu

imagen

El salsero puertorriqueño Héctor "Pichie" Pérez, con una carrera de 40 años, ha lanzado su primer disco como solista, "El sonero del bailador", con el que según dijo a Efe pretende que sus seguidores disfruten bailando sus canciones.

"Como cantante siempre pensamos en el bailador. El 'swing' y la sabrosura del cantante y el bailador tienen que ir a la par", afirmó Pérez sobre su álbum, producido por Tony Velázquez.

El cantante boricua, de 55 años, dijo que el deseo de sus seguidores de que produjera un disco bailable fue lo que le motivó a complacerles.

"Hay muchos cantantes que por sus interpretaciones dejan a los bailadores cantando sus canciones y no pasada nada, pero cuando yo canto la gente goza y disfruta", agregó Pérez.

Pérez lanza su primera producción como solista tras retirarse de la orquesta La Sonora Ponceña después de 30 años como uno de sus principales cantantes y sustituto de Luisito Carrión.

Pérez, quien también estuvo con las orquestas La Terrifica durante ocho años, describió su nueva experiencia como solista como el comienzo de la trayectoria de una nueva etapa de su carrera.

"Tenía que hacerlo, porque los sellos disqueros ya colapsaron", relató el veterano artista, quien se desligó de La Sonora Ponceña varios meses después de que la agrupación cumpliera su 60 aniversario con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico.